A 12 años de haber emigrado junto a su familia a México, Federico Ayos, hijo de la reconocida actriz Mónica Ayos, vive un presente de gloria en el país norteamericano donde es protagonista de una novela, sin embargo, el joven actor no olvida sus raíces argentinas. El muchacho, que tiene 31 años, es el galán de una novela de Televisa y despierta suspiros en todo el público latino.
Mónica Ayos, la vedette que supo ser actrizEn una entrevista con el diario La Nación, el argentino habló de cómo fue tomar la decisión de mudarse a México con sus padres cuando apenas tenía 18 años. El joven relató lo difícil que fue encontrar trabajo en el país de Norteamérica y qué es lo que más extraña de Buenos Aires.
“Era una edad en la que andaba bastante perdido, salía mucho y no estaba enfocado para lograr lo que quería como actor. Y en toda esa locura mía, mis viejos me dicen ‘nos vamos a vivir a México y venís con nosotros’. Yo les dije: ‘Sí, un tiempo y vuelvo’. ¡Y ya pasaron doce años!”, cuenta el joven de 31 años.
En cuanto a su adaptación a la nueva ciudad, el actor reveló que no fue fácil y que en numerosas oportunidades pensó en volver a Buenos Aires. “Fue complicado, tuve mil crisis. Quise volver a Argentina muchas veces, en especial durante los primeros meses. ¡No conocía a nadie! Cuando entré a estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa, empezó a cambiar todo porque conocí gente que son mis amigos hasta hoy”, señaló.
Siguiendo los pasos de su madre Mónica
Fede, al igual que Mónica Ayos, se convirtió en un reconocido actor. Actualmente, es furor en la pantalla chica gracias a su protagónico en la novela Te acuerdas de mí, de Televisa.
No obstante, el muchacho reconoció que sus primeros años como actor no fueron fáciles en la ciudad de México. “Me costó mucho conseguir mi primer trabajo. Ahí conocí la profesión realmente, cuando empecé a lidiar con los repetidos “no”, con ir a dejar mi currículum y que me digan “gracias”, casi sin mirarme. Ese rechazo me hizo mentalmente fuerte, y me hizo desarrollar seguridad y confianza para que no me afecte”, contó.
La nostalgia de Federico Ayos por Argentina
Por otra parte, consultado por la periodista Florencia Falcone sobre qué es lo que más extraña de su país natal y de Buenos Aires -ciudad que lo vio crecer hasta sus 18 años- el joven no dudó en manifestar los sentimientos que lo atraviesan cada vez que visita la Argentina.
“A mi abuela [Mónica Cramer] y al resto de la familia y amigos. Me gustaría poder compartir un poco más con ellos. Y claro que extraño la ciudad en la que me crie: cada vez que viajo me da mucha nostalgia”, relató Federico.
Por último, agregó: “Tengo esa costumbre de hacer recorridos que hacía de más chico: pasar por mi secundaria, los lugares donde viví o donde vivían mis amigos. Así siento que no pasó ni un día desde que me fui, pero lo hago sabiendo que hoy mi hogar está en México”.